Código Ético

Todas las empresas, necesitan tener o implementar una cultura de integridad y de cumplimiento.

El Código Ético, es el pilar básico donde todas las empresas recogen sus principios, valores y obligaciones, respecto de la cultura de cumplimiento. Por ello, desde la Alta Dirección se debe aplicar unos valores fundamentarles y los estándares de un gobierno corporativo. Todo ello, para salvaguardar su integridad y evitar o minimizar los incumplimientos legales.

La integridad y un buen sistema de Compliance, son elementos claves para llevar una buena y diligente gestión de las empresas.

Por ello, en el Código Ético se debe reflejar el alcance del sistema de gestión de Compliance, la medida en la que Compliance va a estar integrada, el grado en el que se van a implantar políticas, procedimientos y procesos, el grado de independencia y autonomía del Compliance Officer, las consecuencias del incumplimiento, etc.

Desde Plus Compliance, ayudamos a la implantación de la Política de Compliance, llamada Código Ético, asi como del resto de políticas, controles, protocolos, etc, que son necesarios para una correcta gestión de la cultura de cumplimiento.