Protección de Datos

Llevamos a cabo todo tipo de servicios relacionados con la Protección de Datos Personales y la Privacidad. Tanto transversalmente como en particular, la Protección de Datos es un ámbito recurrente en el entorno de cumplimiento normativo. Contamos con referentes nacionales en la materia para prestar el servicio en esta área.

Nuevo Reglamento Europeo de Protección del Dato (GDPR):

El próximo 25 de abril de 2018, entra en vigor el nuevo Reglamento Europeo llamado GDRP, el cual implica a las empresas un grave riesgo de cumplimiento, por ello desde Plus Compliance,  queremos resaltar que:

“La información es uno de los activos más importantes de las instituciones, a pesar de ser inmaterial. La confidencialidad, el secreto profesional y la integridad, la calidad de los datos, el acceso a los mismos y la intimidad de las personas son aspectos que se deben considerar siempre.”

Nuestro servicio consiste en la realización de un Gap Analysis para la implementación de las medidas necesarias a fin de cumplir las exigencias establecidas en la referida normativa, y todo ello con extrema vigilancia para la adaptación e incorporación de la GDPR, (nuevo Reglamento UE de cumplimiento desde el 25 de Mayo de 2.016). Así mismo, asesoramos en la implantación del Código de Conducta requerido en base al artículo 40 del Reglamento, en la implantación de programas informáticos necesarios para el cifrado de los datos, en la redacción de cláusulas y contratos para la correcta implantación.